• El muro de Trump será pagado con fondos de los militares
Publicada: miércoles, 19 de febrero de 2020 10:47
Actualizada: miércoles, 19 de febrero de 2020 11:30

El Gobierno de Donald Trump transferirá 3800 millones de dólares de fondos militares para pagar por la construcción del muro fronterizo entre México y EE.UU.

El presidente de EE.UU., Donald Trump toma la decisión de pagar la construcción del muro entre México y EE.UU. quitándoles presupuesto destinado a los militares. Esta decisión molestó no sólo a demócratas, también a miembros del Partido Republicano que suelen abogar por los temas de defensa.

Los expertos en temas migratorios y miembros de la comunidad aseguran que de nada servirá levantar esa división.

La medida fue tomada por el Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono), transferirá dinero de las unidades de la Guardia Nacional, adquisición de aeronaves y de construcciones navales a cuentas para combate a las drogas que puedan financiar su construcción, cabe señalar  que Trump antes de llegar a la Presidencia prometió construir el muro y no ha sido tan fácil conseguirlo.

Según informes del Pentágono, Trump quitó financiación a proyectos como escuelas, polígonos de tiro e instalaciones de mantenimiento en 23 estados, 19 países y tres territorios estadounidenses. Este proceder, que afectó numerosos proyectos en distritos y estados republicanos, causó enojo en el en el Capitolio.

Los demócratas y republicanos de la Comisión de Servicios Armados de la Cámara de Representantes de EE.UU. criticaron las transferencias, pero no hubo consecuencias para Trump cuando el año pasado hizo movimientos similares.

Rosie Orbach, Los Ángeles (California).

mhn/hnb

Comentarios