• Trump demanda a California por proteger a su comunidad migrante
Publicada: viernes, 16 de marzo de 2018 2:42
Actualizada: viernes, 23 de marzo de 2018 3:52

La Administración de Donald Trump demandó al estado de California. La razón es porque aprobó leyes que supuestamente van en contra del Gobierno federal. Expertos en leyes aseguran que la guerra está declarada porque el estado dorado no cederá a los caprichos de su mandatario.

California está decidido a dar la batalla frente a los tribunales por la demanda que interpuso el Gobierno de Trump. El fiscal general de EE.UU., Jeff Sessions, fue a California a decirle al gobernador que utilizará todo su poder para frenar este estado. La respuesta fue inmediata por parte del gobernador Jerry Brown acompañado por el procurador Xavier Becerra.

Este conflicto inició desde que California aprobó tres leyes: la ley de libre comercio de marihuana, la ley de impuesto y la protección del inmigrante y no permitir que la policía comparta el estatus legal de los indocumentados.

El procurador general de California, Xavier Becerra, aseguró que será un conflicto difícil pero no imposible de ganar, y defenderán a este estado y sus leyes a favor de los inmigrantes.

Rosie Orbach, Los Ángeles.

xsh/rba