• El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en Washington D.C. (capital), 7 de enero de 2018.
Publicada: lunes, 8 de enero de 2018 9:59

El senador demócrata estadounidense Bernie Sanders asegura que lo que más lo preocupa no es la aptitud física, mental o retórica del ‘presidente de los multimillonarios de EE.UU.’, Donald Trump, sino la posibilidad de que sus medidas entren en vigor.

En una entrevista con la cadena estadounidense ABC News, el senador de Vermont (noreste) calificó el domingo de “muy ofensivas” las declaraciones de Trump en todos los aspectos y, sobre todo, cuando ataca a otros políticos del país.

“Estoy más preocupado por cuáles son las medidas de este presidente, que durante su campaña electoral había dicho a la clase trabajadora que iba a estar con ellos. Y, sin embargo, ahora gobierna como representante de la clase multimillonaria”, dijo Sanders.

Candidato a la Presidencia en 2016 (finalmente retirado), Sanders enumeró algunas de estas medidas: exenciones de impuestos para los ricos, acabar con el seguro médico (Obamacare) e ignorar las necesidades de los niños, entre otras. “Me preocupa que sea un mentiroso patológico. Esas son algunas de las preocupaciones que tengo”, dijo.

Estoy más preocupado por cuáles son las medidas de Trump, que durante su campaña electoral había dicho a la clase trabajadora que iba a estar con ellos. Y, sin embargo, ahora gobierna como representante de la clase multimillonaria”, recalcó el senador demócrata estadounidense Bernie Sanders sobre el presidente Donald Trump.

 

En otro momento de su intervención, el senador habló del muro que busca construir Trump —cuyo costo total superaría los 33.000 millones de dólares—, reconociendo que Estados Unidos necesita fronteras con México fuertes, pero no un muro fronterizo.

Sanders formula estas críticas días después de la publicación del controvertido libro Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump, que narra citando a fuentes de la Administración de Trump cómo es trabajar con el mandatario. El autor, Michael Wolff, asegura que su obra va a hacer que Trump caiga.

zss/mla/mkh