• Donald Trump, presidente de EE.UU. habla con los medios de comunicación desde Palm Beach, en Florida (sur del país), 24 de diciembre de 2017.
Publicada: viernes, 29 de diciembre de 2017 9:13
Actualizada: viernes, 29 de diciembre de 2017 11:27

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, enfatiza una vez más que ‘no hubo colusión’ con Rusia durante las presidenciales de 2016 y considera el tema como ‘un engaño’ inventado por correligionarios demócratas.

Insistiendo en que “todo el mundo sabe” que no existía interacciones entre su equipo de campaña electoral y funcionarios rusos, apuntó el jueves el dedo acusador contra los demócratas por inventar “un engaño, una treta, una excusa” para recompensar su fracaso en los comicios.

El magnate neoyorquino expresó su descontento por la investigación que lleva a cabo el Buró Federal de Investigaciones (FBI), manejada por el fiscal especial Robert Mueller, sobre el tema aseverando que “cuanto antes se solucione, mejor será para el país”.

“Hace que el país se vea muy mal y pone al país en una posición muy mala”, afirmó el mandatario estadounidense en una entrevista concedida al diario local The New York Times.

Hace que el país se vea muy mal y pone al país en una posición muy mala”, afirmó Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

 

En otro momento de sus declaraciones mencionó la crisis que atraviesa la península de Corea y amenazó de manera implícita a China de tomar acciones comerciales en su contra si no obliga a Corea del Norte a que abandone sus actividades nucleares.

“El petróleo está llegando a Corea del Norte. ¡Ese no era mi acuerdo! (…) Si no nos ayudan con Corea del Norte, haré lo que siempre he dicho que haría”, advirtió el inquilino de la Casa Blanca.

En cuanto a su reelección en las próximas presidenciales de EE.UU. y el rol que desempeñarán los medios de comunicación del país, Trump sostuvo que estos ofrecerán una cobertura más favorable de su figura ya que sin él “sus índices van a caer drásticamente”.

“Básicamente tienen que dejarme ganar. Finalmente, probablemente seis meses antes de las elecciones, me querrán porque estarán diciendo ‘Por favor, por favor, no pierdas, Trump’. De acuerdo”, subrayó.

Anteriormente, él atacó verbalmente a periodistas de algunos canales estadounidenses como CNN e incluso internacionales como la BBC, acusándolos de presentar noticias falsas y de reflejar un tono de “odio” hacia él.

En este contexto, The New York Times informó el pasado febrero que los asesores de Trump y otros de sus socios más próximos mantuvieron de manera continua contactos con agentes de la Inteligencia rusa durante el año previo a las elecciones presidenciales estadounidenses.

msm/ktg/tas