• La embajadora de EE.UU. ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, 22 de diciembre de 2017.
Publicada: lunes, 25 de diciembre de 2017 9:49
Actualizada: lunes, 25 de diciembre de 2017 11:11

EE.UU. ha disminuido en 285 millones de dólares sus contribuciones al presupuesto anual de las Naciones Unidas.

Según un comunicado difundido el domingo por la embajadora de EE.UU. ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, Washington ha decidido disminuir unos 285 millones de dólares sus contribuciones al presupuesto de la ONU.

“La ineficiencia y los gastos excesivos de las Naciones Unidas son bien conocidos por todos. Ya no dejaremos que se aproveche de la generosidad del pueblo estadounidense. Esta histórica reducción en gastos de la ONU, además de otras muchas medidas para hacer que la ONU sea más eficiente y responsable, es un paso en el camino correcto”, dice Haley en el comunicado.

Se cree que esta disminución en contribuciones a la ONU —EE.UU. anualmente contribuye cerca de 3300 millones al presupuesto de la ONU— es en respuesta a la medida adoptada en la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) que desbarata la medida del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer a Al-Quds (Jerusalén) como la capital del régimen de Israel.

La ineficiencia y los gastos excesivos de las Naciones Unidas son bien conocidos por todos. Ya no dejaremos que se aproveche de la generosidad del pueblo estadounidense. Esta histórica reducción en gastos de la ONU, además de otras muchas medidas para hacer que la ONU sea más eficiente y responsable, es un paso en el camino correcto”, dice la embajadora de EE.UU. ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley.

 

hgn/ktg/tas