El senador republicano John McCain alzó la voz el sábado luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, sostuviera que su homólogo ruso, Vladimir Putin, era sincero cuando negaba la interferencia de Moscú en las elecciones presidenciales de 2016 en EE.UU.
“No Hay nada de ‘América Primero’ en creer más en las palabras de un coronel de la KGB (Comité de Seguridad Estatal de la Unión Soviética) que en la comunidad de Inteligencia de Estados Unidos”, criticó en su cuenta en Twitter.
McCain acusó al mandatario estadounidense de no considerar los intereses nacionales mientras enfatizó que a Putin poco le importa EE.UU.
“Vladimir Putin no tiene el interés de Estados Unidos en el corazón. Creer lo contrario no sólo es ingenuo, sino que también pone en peligro nuestra seguridad nacional”, continuó.
No Hay nada de ‘América Primero’ en creer más en las palabras de un coronel de la KGB (en referencia a Putin) que en la comunidad de Inteligencia de Estados Unidos”, criticó el senador republicano John McCain a Donald Trump.
Tras un breve encuentro que mantuvo el sábado con su par ruso en el marco de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés) en Vietnam, Trump destacó la negativa de Putin a la supuesta interferencia de Moscú en los comicios estadounidenses de 2016.
“Yo le pregunté de nuevo. Lo único que puedes hacer es preguntar varias veces. Él me dijo que no se había inmiscuido en nuestra elección en lo absoluto. Él no hizo lo que dicen que hizo”, aseveró el inquilino de la Casa Blanca a los periodistas.
Horas después, la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por siglas inglesas) de Estados Unidos, en un comunicado emitido por la cadena de televisión local CNN, aseguró que el director de dicho ente, Mike Pompeo, mantiene su postura sobre la presunta interferencia rusa.
Moscú ha rechazado en reiteradas ocasiones las “acusaciones sin pruebas” de los servicios de Inteligencia estadounidenses.
msm/ctl/fdd/msf