Se autodenominan ‘Anónimos’, pero no porque quieran ocultar su identidad, sino porque quieren representar la voz de todos, perdiendo la individualidad y ganando la equidad en el proceso.
En esta ocasión, los miembros de este colectivo quieren decirle a los ciudadanos que es hora de actuar: la presidencia de Donald Trump ocasiona cada vez más daño a propios y extraños.
El descontento no es casualidad: según encuestas de Gallup e Ipsos, Trump tiene un índice de popularidad tan bajo que podría convertirse en uno de los mandatarios más aborrecidos por su pueblo. De hecho, Gallup afirma que sólo el 37 % de los encuestados aprueba la actual Administración. Todo un récord en términos estadísticos.
En adición a ello, el malestar social también tiene que ver con recientes amenazas a la libertad de expresión de los grupos de izquierda como Anónimo y Antifa por parte del actual ocupante de la Casa Blanca.
Según activistas, la mejor manera de controlar a la sociedad a partir de la actual Administración es difundiendo criterios falsos a través de medios corporativos, y qué mejor remedio en beneficio de esta causa si a esto se le incluye el odio, la discriminación y la retórica en beneficio de las oligarquías.
Marcelo Sánchez, Miami.
mhn/tas
