• El presidente de EE.UU., Mike Pence, en una visita a un cuartel de los marines en Washington, la capital, 23 de octubre de 2017.
Publicada: viernes, 27 de octubre de 2017 22:48

Ante la amenaza de Corea del Norte, el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, ordena a los miembros de las Fuerzas Aéreas ‘estar preparados más que nunca’.

“Ahora, más que nunca, su comandante en jefe cuenta con que vosotros estéis preparados”, ha dicho este viernes Pence a un grupo de soldados estadounidenses durante su visita a la base aérea de Minot en el estado de Dakota del Norte.

El número dos de Estados Unidos ha pronunciado estas declaraciones después de haber mantenido una reunión con la secretaria de la Fuerza Aérea, Heather Wilson, y otros altos mandos para examinar aspectos de preparación militar, incluida la preparación nuclear, según un funcionario de la Administración de Donald Trump, citado por la agencia de noticias estadounidense Político.

“Nuestros enemigos nunca deberían dudar de las capacidades de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos de América”, ha aseverado Pence en dicha base, que alberga 26 bombarderos B-52 y dispone de 150 sitios de misiles balísticos intercontinentales, además de ser estratégico por el arsenal nuclear que almacena, según explica el medio.

Ahora, más que nunca, su comandante en jefe cuenta con que vosotros estéis preparados”, ha dicho el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, a soldados estadounidenses.

 

La visita del vicepresidente estadounidense tiene que ver con una serie de informes altamente clasificados en los últimos dos meses que la Inteligencia Nacional Geoespacial, la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por siglas inglesas) y la Oficina Nacional de Reconocimiento han ofrecido a Pence, según un funcionario familiarizado con la informes, que habló bajo la condición del anonimato, añade Político.

La amenaza nuclear norcoreana se ha convertido en la principal preocupación de la política exterior de la Administración estadounidense luego de que Pyongyang realizó en septiembre su sexto ensayo nuclear y el más potente, y la dura retórica entre los mandatarios de Corea del Norte y Estados Unidos.

El miércoles, la revista The Diplomat, citando a fuentes del Gobierno de Estados Unidos, reveló que a principios de esta semana Corea del Norte llevó a cabo una prueba estática para medir la eficiencia de un nuevo tipo de motor de combustible sólido destinado a misiles balísticos intercontinentales capaces de portar ojivas nucleares.

aaf/ctl/myd/mkh