La lista de las compañías rusas que podrían ser objeto de embargo por parte de Washington ha sido enviada a los legisladores estadounidenses este jueves, según ha informado este jueves el diario local The New York Times.
En los próximos días, agrega el periódico, se hará público el repertorio para dar tiempo tanto a las empresas estadounidenses como a particulares para poner fin a cualquier negocio que estén realizando con esas empresas.
“El secretario de Estado Rex Tillerson ha autorizado al Departamento a proporcionar orientaciones al público que especifiquen las personas o entidades que forman parte de los sectores de defensa o inteligencia del Gobierno de la Federación Rusa o que operan en su nombre”, ha declarado la portavoz de la Cartera, Heather Nauert.
El secretario de Estado Rex Tillerson ha autorizado al Departamento a proporcionar orientaciones al público que especifiquen las personas o entidades que forman parte de los sectores de defensa o inteligencia del Gobierno de la Federación Rusa o que operan en su nombre”, dice la portavoz de la Cartera, Heather Nauert.
A finales del pasado mes de julio, el Senado estadounidense aprobó una ley que contempla sanciones a Rusia por una supuesta interferencia en las elecciones de 2016 de EE.UU., así como sus supuestas acciones en Ucrania y en Siria, entre otros, y limita la capacidad del presidente estadounidense, Donald Trump, de levantar las restricciones sin el visto bueno del Congreso.
fmk/mla/alg/rba
