• Un integrante del grupo terrorista Daesh con un cuchillo.
Publicada: jueves, 18 de junio de 2015 2:21

La Policía de EE.UU. arresta a un joven simpatizante del grupo terrorista EIIl (Daesh, en árabe) que acuchilló a un agente del Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés).

El joven de 21 años de edad, identificado como Farid Mumuni, fue detenido el miércoles en su casa en el barrio Staten Island de Nueva York (noreste de EE.UU.), por su vinculación con Daesh y atacar con un cuchillo de cocina a un agente del FBI.

Tras su arresto, Mumuni confesó que había jurado lealtad al EIIL y que tenía planeado viajar al extranjero para sumarse a las filas de este grupo takfirí.

Los medios estadounidenses afirman que Mumuni planeaba atacar a agentes de seguridad en el suelo de EE.UU. en caso de no lograr salir del país para unirse a Daesh en Siria o Irak.

Según documentos judiciales, Mumuni es acusado de intentar asesinar a un agente del FBI, de tratar de proporcionar apoyo material al grupo terrorista de Daesh y de intentar ayudar a los terroristas a realizar ataque en Nueva York.

Un grupo de miembros de Daesh en Irak

 

El ataque tuvo lugar el domingo cuando los agentes de la Fuerza Conjunta de Tareas contra el Terrorismo del FBI se acercaron a la casa de Mumuni en el marco de una investigación relacionada con EIIL, donde fue detenido también otro sospechoso llamado Munther Omar Saleh.

En caso de hallarse culpable de los cargos, Mumuni se enfrentará a 20 años de presidio.

La presencia de elementos inspirados por el EIIL se hace evidente cada vez más en EE.UU. Un gran jurado federal en Ohio (centro-este) acusó a un joven, detenido el pasado enero por planear un atentado contra el Capitolio, de intentar proporcionar apoyo material a Daesh.

Además, a principios del mes en curso, otro joven afiliado del EIIL,  identificado como Usaama Rahim, fue abatido a tiros por la policía en Bustos (noreste) que decía que el conspirador planeaba decapitar a los agentes.

Los terroristas de Daesh, entrenados en 2012 en Jordania por la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés) con el fin de provocar el derrocamiento del Gobierno sirio, mantienen bajo su control extensos territorios en Siria, Irak e incluso Libia.

Las autoridades norteamericanas se han mostrado preocupadas por el regreso de los estadounidenses integrantes del grupo takfirí, que ha afirmado tener unos 71 miembros entrenados en 15 estados de EE.UU. y listos para perpetrar atentados.

mjs/ncl/rba

Commentarios