• El presidente de EE.UU., Donald Trump, en la base aérea Andrews en Maryland, 11 de octubre de 2017.
Publicada: miércoles, 11 de octubre de 2017 23:31

El resultado de un reciente sondeo revela la desconfianza de latinos en EE.UU. en el presidente Donald Trump, por la situación económica y por su gestión.

El sondeo publicado este miércoles por Florida Atlantic University (FAU) ha revelado que el índice de aprobación de Trump descendió hasta 31 %, es decir 8 puntos porcentuales menos que en el primer trimestre, cuando el magnate inició su mandato.

En esta consulta se identificó el 16 % de los entrevistados como republicano, el 52 % como demócrata y el 13 % como independiente.

El sondeo, llevado a cabo entre los meses de julio y septiembre de 207, muestra que el 23 % de los 1000 entrevistados hispanos han manifestado que la economía avanza, mientras que el número de aquellos hispanos que cree que las cosas están empeorando ha crecido progresivamente del 16 % en el primer semestre, al 29 % en el tercero.

Sin embargo, en cuanto a la economía familiar, el 65 % de los encuestados ha indicado que está mejor financieramente que hace un año y el 74 % espera mejorar.

 

FAU indica que el Hispanic Consumer Sentiment Index (CSI), que explora las percepciones de los hispanos a nivel nacional, se sitúa en 92 puntos, casi 3 puntos menos que en el segundo trimestre de 2017.

Estas nuevas cifras confirman la brecha creada en la sociedad estadounidense y muestran que los residentes hispanos en EE.UU. no creen en la efectividad de las políticas del mandatario estadounidense tanto en el ámbitos político como en lo económico.

No solo los hispanos sino que los estadounidenses también desconfían en el liderazgo de Trump. Una encuesta realizada en julio pasado por Langer Research Associates para los medios estadounidenses ABC News y The Washington Post sacó a la luz que apenas el 36 % de los estadounidenses aprueba la gestión Trump, a tan sólo seis meses de haber asumido el cargo. Se trata de un récord de desaprobación en 70 años para un presidente en EE.UU.

Cabe mencionar que en los últimos meses, diferentes estados y ciudades estadounidenses han sido escenario de masivas manifestaciones y concentraciones de protesta contra las políticas racistas, sexistas y xenófobas de su mandatario.

snz/rha/tas/rba