• Protestan en EEUU contra magistrado de la Corte Suprema
Publicada: viernes, 29 de septiembre de 2017 8:43
Actualizada: viernes, 29 de septiembre de 2017 9:41

En Estados Unidos el activismo desconfía de la imparcialidad de uno de los nueve magistrados, Neil Gorsuch, quien fuera recientemente nominado por Donald Trump.

En EE.UU. la justicia parece estar parcializada con el sector gobernante. Manifestantes protestan la participación del controversial magistrado de la Corte Suprema, Neil Gorsuch, en un evento en el mismo Hotel de Donald Trump.

La imparcialidad es el principio del máximo ente de justicia en el país, sin embargo, que uno de sus magistrados pronuncie un discurso en un evento organizado por un grupo de extrema derecha deja dudas sobre ese principio.

El anfitrión del evento en que Gorsuch fue el orador principal ha sido vinculado a grupos de intolerancia religiosa cuyos patrocinadores también contribuyeron a grupos islamófobos.

La integridad de un juez es el capital más valioso a la hora de ser nominado a la máxima magistratura, pero eso pasa a segundo plano, cuando la justicia se politiza, al punto de haberse cambiado las reglas para lograr su confirmación.

Gorsuch necesitaba sesenta votos del Senado, al no conseguirlo, los republicanos optaron por la simple mayoría de cincuenta y un votos. El activismo está preocupado pues a principios de octubre la Corte Suprema tendrá un desafío.

Alfredo Miranda, Washington.

mhn/hnb