• Trump “asesta una puñalada” contra jóvenes soñadores
Publicada: miércoles, 6 de septiembre de 2017 7:00

El presidente Donald Trump le dio un duro golpe a la comunidad inmigrante al anunciar la eliminación del programa DACA.

El anuncio generó llanto en la comunidad de los soñadores que ahora se enfocan en el Congreso para que apruebe una ley en su favor.

Donald Trump dijo que ama a los soñadores, sin embargo les asestó una puñalada por la espalda, pero no tuvo las agallas para hacerlo  personalmente y delegó la tarea a su fiscal general, Jeff Sessions.

"El programa conocido como DACA que se realizara bajo la Administración Obama queda rescindido", dijo Jeff Sessions, provocando lágrimas de impotencia entre los manifestantes que se congregaron frente a la Casa Blanca, con la esperanza de un cambio de último minuto.

Utilizando el argumento de “inconstitucionalidad”, Trump cumplió su promesa política de eliminar el programa que protegía de la deportación  a cerca de ochocientos mil jóvenes.

El expresidente Barack Obama a través de un comunicado en su página de Facebook Dijo: “Seamos claros: la acción tomada hoy no es un requisito legal. Es una decisión política y una cuestión moral”.

Por su parte el senador demócrata Dick Durbin, dijo estar decepcionado con la decisión del presidente pero arengó al Congreso a trabajar en la “Ley de los Soñadores”.

La pregunta inevitable que surge de tras la decisión, es, si para el Congreso los soñadores serán tema de prioridad, dada la agenda pendiente que tienen.

Alfredo Miranda, Washington

akm/msf