Más de la mitad (el 55 %) de la población estadounidense desaprueba el trabajo del magnate republicano mientras el 35 por ciento lo aprueba, indica un estudio llevado a cabo entre los días 8 y 12 de agosto por el Instituto Marist para la Opinión Pública.
Los resultados de la encuesta, publicados el miércoles los medios locales, revelaron que el 64 por ciento de los estadounidenses está avergonzado por el comportamiento de su presidente y el 62 por ciento cree que las decisiones de Trump han debilitado la posición de la nación en la escena global.
Esta nota es la calificación negativa más alta que ha recibido Trump desde que llegó el pasado enero a la Casa Blanca. El índice de aprobación entre los republicanos disminuyó fuertemente de 91 por ciento en junio a 79 por ciento en agosto, conforme a la pesquisa.
El resultado de la encuesta se dio a conocer en momentos en que Trump es blanco de críticas y condenas a nivel nacional e internacional por su apoyo a los supremacistas blancos en relación con los choques ocurridos en Chalosttesville (estado de Virginia) entre los grupos neonazis y manifestantes antirracistas.
ftm/ncl/bhr/msf
