• El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en un evento en la Casa Blanca, en la capitalina ciudad de Washington, 3 de agosto de 2017.
Publicada: jueves, 3 de agosto de 2017 18:26
Actualizada: viernes, 4 de agosto de 2017 2:25

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha denunciado que los lazos entre Washington y Moscú están en un bajo nivel ‘muy peligroso’ por culpa del Congreso.

“Nuestra relación con Rusia está en un punto más bajo de todos los tiempos y muy peligroso. Se lo pueden agradecer al Congreso”, ha cuestionado este jueves el jefe norteamericano de Estado en un mensaje emitido en su cuenta en la red social Twitter.

El republicano Trump ha expresado de esa manera su insatisfacción con las sanciones aprobadas la semana pasada por el Senado estadounidense contra Rusia por, entre otros temas, su supuesta interferencia en las elecciones de 2016 en EE.UU. a favor del mismo Trump.

No obstante, la denuncia de Trump contradice con el visto bueno que dio el miércoles al firmar la ley adoptada por el Congreso que impone nuevas sanciones a Rusia, Irán y Corea del Norte, una acción que provocó el rechazo de los Estados afectados.

Nuestra relación con Rusia está en un punto más bajo de todos los tiempos y muy peligroso. Se lo pueden agradecer al Congreso”, cuestiona el presidente de EE.UU., Donald Trump.

 

El Congreso ni siquiera puede darnos el HCare (Healthcare), ha agregado Trump en referencia al rechazo del Senado de Estados Unidos de derogar el Obamacare —ley sanitaria del expresidente Barack Obama— y aceptar el nuevo proyecto de ley del actual mandatario.

La complejidad entre Trump y el Congreso se revela más cuando el dignatario apuntó en un comunicado que la referida ley es “significativamente defectuosa” e incluye disposiciones inconstitucionales que desplazan la autoridad del presidente.

Consideró también que esa medida "invade el Poder Ejecutivo, pone en desventaja a las empresas estadounidenses y perjudica los intereses de los aliados europeos" de Estados Unidos.

Asimismo, el presidente estadounidense advirtió de que los nuevos embargos contra Rusia y Corea del Norte acercarán aún más a estos países a China, según recogió la agencia británica de noticias Reuters.

bhr/ktg/krd/tas