• ‘Política imperialista de Trump, un revés político en su contra’
Publicada: miércoles, 2 de agosto de 2017 2:19

El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, aclaró varios puntos de la política exterior del país respecto a diferentes temas como Corea del Norte, Irán y Rusia.

Rex Tillerson apareció ante las cámaras tras turbulencias y ambigüedades generadas en la política exterior del país. El punto más interesante y polémico fue sobre Corea del Norte.

Tillerson renovó el llamado a China para que presione a Pyongyang y lo convenza para que deje sus ensayos misilísticos.

Además habló sobre Irán y el acuerdo nuclear sellado en julio de 2015 entre Teherán y el G5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania) acusando a Teherán de no respetarlo plenamente.

El analista internacional Andrés Flores aborda el tema desde Buenos Aires, capital de Argentina, en una entrevista con HispanTV.

mhn/ncl/mjs/mkh