La leyenda del fútbol argentino Diego Armando Maradona llegó a Moscú para reunirse con el presidente ruso, Vladimir Putin y hablar sobre el Mundial 2018 que se celebrará en ese país.
Durante una rueda de prensa respondió a diferentes preguntas del ámbito deportivo y la política mundial. Respecto a Latinoamérica, Maradona afirmó que los países del continente están “agobiados por la derecha, y la derecha quiere decir Estados Unidos”.
El exfutbolista aseveró que con presidentes como el exmandatario venezolano Hugo Chávez o la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, “la gente comía”, mientras que “hoy en Argentina hay gente que no come”.
El astro argentino no perdió la oportunidad para referirse a Trump, al que calificó de “un cómico, un dibujo animado”.
Además, alabó al mandatario ruso y destacó que después de Chávez y el líder cubano Fidel Castro, Putin puede ser un político “de las grandes ligas” y agregó que: “Él es un líder que nos puede dar mucha tranquilidad”.
Maradona también habló de la selección argentina de fútbol, que recientemente ha cambiado de técnico varias veces y tildó al actual entrenador del equipo albiceleste, Jorge Sampaoli, de un “traidor” porque, según su criterio, este estuvo buscando su puesto antes de que se fuera el anterior.
En cuanto al desempeño de la selección rusa en la Copa Confederaciones, que se lleva a cabo en ese país, el exfutbolista aseguró que “hay mucho que mejorar”, ya que, según dijo, arrastra problemas tanto en ataque como en defensa.
Maradona reveló que está listó para ocupar algún día el puesto de entrenador de la selección rusa de fútbol, ¡He venido para eso!, subrayó.
lvs/ctl/mkh/rba
