• En EEUU planean marcha para destituir a Donald Trump
Publicada: miércoles, 28 de junio de 2017 12:10
Actualizada: miércoles, 28 de junio de 2017 14:22

Activistas hispanos y anglosajones unen fuerzas para protestar las acciones de Donald Trump.

Organizadores del movimiento llamado "La Marcha de la Destitución", hicieron escuchar sus voces de protesta contra las acciones de Donald Trump. Armados con pancartas bajo el rayo del sol, activistas blancos e hispanos dicen que es momento de ponerle freno al mandatario.

Y es que parece que, casi a diario, el presidente Trump logra despertar emociones controversiales en diferentes grupos dentro y fuera de la Unión Americana, algo que deja muy mal sabor de boca a los activistas.

Recientemente, la Corte Suprema pudo haber apuntado la primera victoria para Donald Trump, al permitir que entre en efecto la prohibición de viaje de personas que vienen a Estados Unidos de seis países de mayoría musulmana. Esto no ha podido encender más la hoguera de la discurrida en Estados Unidos.

Ante lo que describen como falta de ética, y la posible obstrucción de Justicia que sugiere la investigación del FBI sobre el asunto de las elecciones del 2016 y la supuesta intervención rusa, los activistas piensan que hay suficientes herramientas para despedir al mandatario de su cargo.

La destitución de un presidente es un proceso que puede tomar mese, o tal vez hasta años, y aunque la Casa Blanca asegura que la Administración ha avanzado en el plan de dar un mejor de vida a la gente en  Estados Unidos, los activistas aseguran que sólo han sido pasos de cangrejo por lo que preparan una marcha para pedir que Donald Trump sea expulsado de la Presidencia.

Víctor Cordero, Los Ángeles.

kmd/nal