• Agenda de Trump contra refugiados es cruel e inhumana
Publicada: miércoles, 21 de junio de 2017 9:29
Actualizada: miércoles, 21 de junio de 2017 9:52

Decenas de organizaciones progresistas, religiosas y de derechos humanos se unieron en una protesta frente a la Casa Blanca en el Día Mundial de los Refugiados.

En Washington, se conmemoró el Día Mundial de los Refugiados con una protesta frente a la Casa Blanca, en la que resaltaron las injustas e inhumanas medidas de la Administración Trump contra los refugiados y los inmigrantes. Hicieron un llamado al Gobierno estadounidense para que detenga la retórica negativa en contra de los refugiados y los musulmanes.

Denunciaron las políticas discriminatorias de la Administración Donald Trump contra las comunidades minoritarias y su pretendida intención de prohibir el ingreso de musulmanes a EE.UU. así como eliminar el programa de refugiados.

Exhortan a funcionarios electos a que se unan para apoyar a los refugiados en los EE.UU. y rechazan la propuesta de Trump de reducir el número de refugiados de 120 mil a solo 50 mil.

La suspensión y reducción del programa de refugiados, incluida en la orden ejecutiva que prohíbe el ingreso de ciudadanos de seis países de mayoría musulmana, continúa bloqueada en las cortes.

Según estadísticas, existen 65 millones de personas desplazadas en todo el mundo. El activismo pide al presidente y al Congreso que se comprometan a re-asentar al menos a 75.000 refugiados en EE.UU. hasta el 2018.

Alfredo Miranda, Washington

akm/msf