• Crece escándalo en Casa Blanca por errores de Donald Trump
Publicada: jueves, 25 de mayo de 2017 1:00
Actualizada: jueves, 25 de mayo de 2017 1:54

El presidente de EE.UU., Donald Trump, podría enfrentar un juicio político que lo sacaría de la Casa Blanca.

Mientras Trump se encuentra de gira por varios países, en Washington continúan aumentando los ingredientes del escándalo en la Casa Blanca.

Las recientes revelaciones indican que Trump habría sugerido a los directores de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) y del DNI rechazar cualquier vínculo de su campaña con Rusia en la investigación del Buró Federal de Investigaciones de EE.UU. (FBI, en inglés).

El vendaval de denuncias que se hicieron desde el despido del director del FBI James Comey, llevarían a Donald Trump a un posible juicio político.

Michael Flynn, exasesor de Trump, se niega en entregar documentos de sus vínculos con oficiales rusos al Congreso. El escándalo y la crisis política hace recordar los hechos  de 1973 que obligaron a Richard Nixon a renunciar a la Presidencia.

El viaje de Trump no tuvo la suficiente atención de los medios, quienes se concentraron en la larga lista de acciones erróneas del presidente.

El Congreso, por su parte, continúa sus investigaciones sobre la posible colusión con oficiales rusos. “Conozco información de inteligencia que revela contactos entre oficiales rusos y personas de la campaña de Trump”, dijo John Brennan exdirector de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés) ante el Comité de inteligencia del Senado. Rusia niega cualquier injerencia en las elecciones estadounidenses.

La atención está puesta ahora en la audiencia en el Congreso, en la que participará el despedido director del FBI la próxima semana.

En caso de que exista suficiente presión para llevar a Trump a un juicio político, tendría que ser el Congreso, de mayoría republicana, el que determine tal extremo.

Alfredo Miranda, Washington.

xsh/nal

Commentarios