• Trump critica investigación sobre la injerencia rusa en comicios
Publicada: viernes, 19 de mayo de 2017 7:06
Actualizada: viernes, 19 de mayo de 2017 8:19

Donald Trump calificó el nombramiento de un fiscal especial para dirigir la investigación sobre Rusia como la mayor cacería de brujas en la historia de EE.UU.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó el nombramiento de un fiscal especial para investigar la injerencia rusa en los comicios presidenciales de 2016. Dijo que es parte de la mayor cacería de brujas en la historia de Estados Unidos.

En declaraciones a periodistas, Trump agregó que se trata de una mera excusa de los demócratas por haber perdido las elecciones. Deseó que la investigación avance rápido para mostrar unidad al resto del mundo.

Robert Mueller, exdirector del FBI fue nombrado como fiscal especial del caso por el fiscal general adjunto, Rod Rosenstein, quien estaba a cargo del tema en el Departamento de Justicia. Su nombramiento recibió apoyo de gran parte de los legisladores estadounidenses, tanto demócratas como republicanos.

La tormenta política contra Trump que ya amenaza con paralizar su incipiente gestión, se desató cuando hace una semana el presidente estadounidense decidió destituir, de manera fulminante, al director del FBI, James Comey. Se sospecha que Trump intentó presionar a Comey para que dejara las investigaciones sobre la injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

kmd/ncl/msm/hnb

Commentarios