• Un Boeing X-51 (también conocido como X-51 Wave Rider), un avión no tripulado hipersónico de la USAF.
Publicada: domingo, 14 de mayo de 2017 8:47
Actualizada: domingo, 14 de mayo de 2017 18:31

Estados Unidos busca acelerar sus investigaciones para desarrollar armas hipersónicas, indican fuentes estadounidenses.

Según informó el sábado la página Web estadounidense WND, Washington intenta desarrollar nuevas armas hipersónicas para no quedarse detrás de Rusia y China, países que ya están realizando las últimas pruebas de misiles hipersónicos.

En específico, la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF, por sus siglas en inglés) ha aumentado de manera significativa sus investigaciones en el campo de las armas hipersónicas, incluidos misiles que son capaces de viajar a velocidades hipersónicas.

“Debemos romper los limites tecnológicos en cada área. Nuestros adversarios no se han quedado con las manos cruzadas. Están buscando cualquier ventaja que puedan tener”, dijo el general Lee Goldfein, quien ejerce como el jefe del Estado Mayor de la USAF.

El alto mando de la Fuerza Aérea de EE.UU. se refería a los últimos avances alcanzados por Rusia y China en el desarrollo de armas hipersónicas, en concreto el misil Tsirkon, que pasó su primera prueba en 2015 y que será operacional en 2018.

Debemos romper los limites tecnológicos en cada área. Nuestros adversarios no se han quedado con las manos cruzadas. Están buscando cualquier ventaja que puedan tener”, dijo el general Lee Goldfein, el jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea de Estados Unidos

 

El pasado mes de noviembre, China también probó con éxito un misil aire-aire capaz de volar en velocidades de Mach 6 que tiene un alcance de unos 480 kilómetros, convirtiéndolo en uno de los sistemas de misiles más temidos.

Por su parte el doctor Greg Zacharias, jefe científico de la USAF, advirtió de que Rusia y China amenazan la superioridad militar de Estados Unidos, por lo que las fuerzas del país norteamericano deben aumentar sus trabajos investigativos sobre nuevos sistemas de armas.

Las armas hipersónicas son armas que pueden volar en velocidades de Mach 5 (más de 3800 kilómetros por hora), por ende, es casi imposible interceptarlas y derribarlas cuando viajan en estas condiciones, por lo que son muchos los países que buscan fabricar misiles de estas características.

hgn/ctl/msm/msf