• El politólogo estadounidense, Noam Chomsky durante la entrevista televisiva de BBC, 10 de mayo de 2017.
Publicada: jueves, 11 de mayo de 2017 15:40
Actualizada: jueves, 11 de mayo de 2017 16:30

Noam Chomsky sugiere que el Partido Republicano de EE.UU. encabezado por el presidente Donald Trump representa un mayor peligro que Corea del Norte y Daesh.

El célebre politólogo estadounidense, durante una entrevista concedida a la cadena pública británica BBC ayer miércoles, sorprendió a Evan Davis, presentador del programa, al sugerir que las líneas políticas que defiende el partido del presidente estadounidense sean una amenaza a la supervivencia humana, y en su conjunto hacen que sean mucho peores de las que siguen el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) o las “dictaduras como la de Corea del Norte”.

Estas afirmaciones se produjeron cuando Davis cuestionó a Chomsky sobre sus anteriores declaraciones de que el Partido Republicano es la “organización más peligrosa del planeta” respecto a sus políticas económicas y planteamientos sobre el cambio climático.

Sin embargo, Chomsky corrigió a su entrevistador, diciéndole que la formación conservadora norteamericana es, de hecho, la organización más peligrosa “en la historia humana”.

El filósofo aclaró que sus palabras pueden sonar muy indignantes, pero a caso “¿no es verdad?”, interpeló a su interlocutor.

En este punto, el aturdido Davis le preguntó que si estaba calificando a los republicanos como peores en comparación con una amenaza nuclear norcoreana o a las acciones criminales de la banda extremista takfirí de Daesh en Siria e Irak.

“¿EIIL se está dedicando a tratar de destruir las perspectivas de la existencia humana organizada?”, así respondió el norteamericano a la cuestión.

¿EIIL se está dedicando a tratar de destruir las perspectivas de la existencia humana organizada?”, así respondía el célebre politólogo estadounidense, Noam Chomsky a una cuestión formulada por el reportero de BBC, Evan Davis.

A continuación el politólogo arguyó su tesis con otra pregunta formulada de cómo es posible que la actual Administración estadounidense no haga nada respecto al cambio climático, para luego advertir de que desde la Casa Blanca están acelerando la carrera climática hacia el precipicio.

Trump durante su campaña presidencial ya prometió que cancelaría el acuerdo climático de París, firmado por cerca de 200 países en 2015.

Mientras tanto y en lo que respecta al cambio climático, otras figuras prominentes de la Casa Blanca, como el secretario de Estado Rex Tillerson y la hija de Trump, Ivanka, se apartan de la línea marcada por el mandatario estadounidense.

krd/ktg/tqi/nal