• Guerra civil política en EEUU por despido del director del FBI
Publicada: jueves, 11 de mayo de 2017 6:32
Actualizada: jueves, 11 de mayo de 2017 11:03

El despido despido del director del Buró Federal de Investigación (FBI, en inglés), James Comey, ha causado un remesón político en EE.UU.

Los ataques demócratas a la Administración del presidente de EE.UU., Donald Trump no se dejaron esperar. Critican que el despido se haya producido en un momento crucial de la investigación de una posible colusión de la campaña de Trump con oficiales rusos. Miles de personas protestaron frente a la Casa Blanca exigiendo un investigador independiente.

Así como repentino e inesperado fue el despido de Comey, también lo fue la tormenta política para la Administración Trump. Al menos dos mil personas protestaron frente a la Casa Blanca criticando al presidente Trump por encubrir la investigación que conducía Comey

Con esas palabras Trump trató de justificar el despido dos días antes de que Comey compareciera ante una comisión del Senado. Según expertos, la coyuntura será usada por los demócratas para causar el mayor daño político posible a Donald Trump.

Los manifestantes critican que se haya producido el despido en momentos cruciales de la investigación. Será tarea de la Administración nominar a un nuevo director pero se encontrará con un severo escrutinio por parte del Senado.

Sin duda alguna el despido de James Comey ha causado un remesón político para la Administración Trump. Y dados los  antecedentes, ahora se especula con que el sucesor podría ser funcional al gobierno.

Alfredo Miranda, Washingto.

mhn/mrk