• El mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, camina hacia el avión presidencial ‘Air Force One‘ antes de partir de la base aérea Andrews en Maryland, 18 de abril de 2017.
Publicada: lunes, 24 de abril de 2017 17:11
Actualizada: lunes, 24 de abril de 2017 17:54

El grupo terrorista EIIL está a punto de perder todas las zonas que controla y el único que le puede salvar es el presidente estadounidense, sostiene un informe.

Un informe publicado este lunes en el portal Daily Kos asegura que el único que puede evitar la derrota total del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) es el presidente estadounidense, Donald Trump, quien con sus recientes decisiones está impulsando la maquinaria propagandística de los terroristas.

El analista político Jon Perr, el autor de dicho informe, recuerda que en estos momentos Daesh está perdiendo zonas bajo su control en todos los frentes y que, tras la caída de su bastión en Mosul, norte de Irak, falta poco para que pierda Al-Raqa, su baluarte en Siria.

Norteamericanos, os estáis hundiendo y no hay nadie que os salve. No hay mejor evidencia de esto que el hecho de que estáis siendo gobernados por un idiota que ni siquiera sabe qué es Siria o Irak”, dijo un portavoz de Daesh.

Considerando la situación actual, afirma Perr, solamente es cuestión de tiempo antes de que el EIIL pierda el control de todas las zonas que ocupó en Siria e Irak desde 2014, mientras que la falta de financiación y de nuevos reclutas hacen que se le haga muy difícil a la banda takfirí mantener las zonas que domina.

No obstante, el Gobierno de Trump podría cambiar todo a favor de los terroristas, ya que en el poco tiempo que el magnate inmobiliario dirige EE.UU. ha adoptado medidas que han terminado favoreciendo al grupo terrorista.

En específico, señala la orden ejecutiva (ya bloqueada) que imponía severas restricciones a la entrada de ciudadanos de seis países a Estados Unidos, medida que luego Daesh usó en sus propagandas destinadas a atraer a los ciudadanos de dichos países para que engrosen sus filas.

Del mismo modo, apostilla el analista, la decisión de Trump de dar un ‘cheque en blanco’ al Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) ha resultado en el aumento de la ya elevada cifra de las víctimas civiles de los ataques aéreos estadounidenses en Irak y Siria, lo que, a su vez, ha dado más material para las propagandas de Daesh.

 

Igualmente, pone de relieve la negativa de la Administración de Trump a suministrar equipos de guerra pesados a los kurdos sirios por temor a las repercusiones que tendría dicha decisión en las relaciones entre Turquía y Estados Unidos.

Los kurdos sirios, afirma Perr, tienen ya casi rodeada Al-Raqa, empero, no tienen los equipos militares necesarios para poder comenzar las ofensivas para expulsar a Daesh de esa urbe, por lo que puede que las fuerzas kurdo-sirias abandonen por completo sus planes para expulsar al EIIL de su bastión sirio.

Por último, subraya que los terroristas de Daesh reconocen que la falta de coherencia de Trump y sus medidas les están favoreciendo y ahora incluso tratan de provocar al presidente estadounidense para aumentar la involucración de EE.UU. en Irak y Siria, algo que les podría ayudar a atraer más integrantes.

Norteamericanos, os estáis hundiendo y no hay nadie que os salve. No hay mejor evidencia de esto que el hecho de que estáis siendo gobernados por un idiota que ni siquiera sabe qué es Siria o Irak”, dijo a principios de abril un portavoz de Daesh.

hgn/ctl/ask/nal