• El presidente de EE.UU., Donald Trump, firma un documento sobre los acuerdos comerciales estadounidenses, 20 de abril de 2017.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, carga contra el Gobierno de Canadá por sus medidas comerciales y las califica de ‘una desgracia’.

“Lo que hizo Canadá a los empleados de nuestras granjas productoras de lácteos es una desgracia”, denunció el jueves el inquilino de la Casa Blanca.

El presidente Trump arremetió contra Canadá en las declaraciones hechas desde el Despacho Oval cuando hablaba de los acuerdos comerciales estadounidenses que firmó él mismo mediante una orden ejecutiva sobre las importaciones de acero.

Lo que hizo Canadá a los empleados de nuestras granjas productoras de lácteos es una desgracia”, dijo el presidente estadounidense, Donald Trump, en referencia a las recientes medidas adoptadas por Ottawa en este sector.

Lo que hizo Ottawa fue cambiar su política de precios para la leche nacional a fin de abarcar más ingredientes lácteos, lo que generó una disminución de precios de productos canadienses, como la leche ultradepurada o ultrafiltrada que compite con la leche estadounidense.

Ante los periodistas, Trump prometió que no iba a permitir que Ottawa se aproveche de Estados Unidos, alegando que las políticas canadienses habían dañado también los trabajos de madera en Estados Unidos.

Tras delatar “las cosas muy injustas” que les está pasando a los empleados de estas firmas agroalimentarias estadounidenses en el vecino norteño, se comprometió a elaborar una estrategia a este respecto.

En cuanto al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el jefe de Estado norteamericano lo catalogó de un “acuerdo unilateral”, para después prometer que trabajará en ello de inmediato.

NAFTA “resulta muy, muy malo para nuestras compañías y empleados, y vamos a realizar cambios muy grandes o deshacerse del NAFTA para siempre”, advirtió el presidente estadounidense.

Con estas palabras, Trump acusa a Canadá de emplear políticas proteccionistas, mientras él mismo las ha dictado, desde el inicio de su campaña electoral hasta el día de hoy. “Compra estadounidense y contrata estadounidense”, es uno de los lemas de Trump.

zss/ncl/hnb

Publicada: viernes, 21 de abril de 2017 9:16
Actualizada: viernes, 21 de abril de 2017 11:59
Commentarios