• La mesa puesta para el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su par chino, Xi Jinping, en el club de Trump en el Mar-a-Lago, Palm Beach, Florida, sur de EE.UU., 6 de abril de 2017.
Publicada: sábado, 15 de abril de 2017 17:05
Actualizada: sábado, 15 de abril de 2017 20:10

Sigue la cadena de escándalos que salpica al presidente Donald Trump, esta vez con ‎el registro de 13 graves violaciones sanitarias en su restaurante Mar-a-Lago.‎

En Mar-a-Lago, ubicado en Palm Beach, Florida (sureste), los inspectores de restaurantes hallaron, entre otras cosas, carne mal refrigerada, pescado crudo posiblemente peligroso y neveras rotas, tal y como publicó el viernes SDP Noticias, citando la agencia británica de noticias Reuters.

Según la División de Hoteles y Restaurantes de Florida, tres de las infracciones están consideradas de alta prioridad, es decir, que podrían causar infecciones por bacterias.

Los inspectores según la fuente, hallaron las anomalías durante una visita a fines de enero y afirmaron que los representantes de Mar-a-Lago no atendieron los pedidos de comentarios sobre los problemas que se encontraron en el club privado.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump (izda.), y su par chino, Xi Jinping, posan frente al club de Trump en el Mar-a-Lago, Palm Beach, Florida, sur de EE.UU., 7 de abril de 2017.

 

Cabe destacar que Mar-a-Lago, que forma pequeña parte de la riqueza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cobra una cuota de incorporación de 200 mil dólares y al que se conoce como la Casa Blanca del sur.

Para el dato curioso: las inspecciones se llevaron a cabo los días  26 y 27 de enero, días antes de que el primer ministro japonés, Shinzo Abe realizara una visita.

ask/nii/