• El presidente de Estados Unidos, Donald Trump (dcha.), y su homólogo ruso, Vladimir Putin.

    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump (dcha.), y su homólogo ruso, Vladimir Putin.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, vuelve a negar que el equipo de su campaña se aliara con Rusia para interferir en los comicios de noviembre de 2016.

“Esta historia es falsa y todo el mundo lo sabe”, ha publicado este lunes el presidente estadounidense en su cuenta personal de Twitter en rechazo a las acusaciones de lazos con Rusia. Estos polémicos comentarios de Trump han hecho estallar las redes sociales.

“La verdadera historia que el Congreso, el FBI (acrónimo en inglés del Buró Federal de Investigaciones de EE.UU.) y todos los demás deben estar estudiando es la filtración de información clasificada. ¡Se debe encontrar el filtrador ahora!”, ha publicado Trump en una cadena de tuits.

La verdadera historia que el Congreso, el FBI (acrónimo en inglés del Buró Federal de Investigaciones de EE.UU.) y todos los demás deben estar estudiando es la filtración de información clasificada. ¡Se debe encontrar el filtrador ahora!”, ha publicado el presidente de EE.UU., Donald Trump.

Sus comentarios se han publicado horas antes de la primera audiencia pública en el Congreso sobre la supuesta injerencia del Kremlin en los comicios de 2016. Los servicios secretos de Estados Unidos creen que "Rusia intervino en el proceso electoral" del país, al menos en parte, "con el fin de contribuir a la victoria del magnate republicano".

 

Trump, del Partido Republicano, ha acusado también a los demócratas de inventar una historia sobre la intervención de Rusia en los comicios del noviembre, “como una excusa para dirigir una campaña terrible”

No obstante, ha anotado que a pesar de gozar de una “gran ventaja” en el colegio electoral, por esa acusación la excandidata presidencial, Hillary Clinton, fracasó en las elecciones.

Del mismo modo, el magnate republicano ha reiterado que Moscú no intervino en su campaña, para luego recordar que el exdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) James Clapper (2010-2017) y otros afirmaron que ‘no hay evidencia’ de colaboraciones entre Trump y Rusia.

No obstante, el legislador Adam Schiff comentó a la cadena NBC que sí hay "pruebas circunstanciales" de algún tipo de "engaño" por parte de la campaña de Trump sobre sus conexiones con Rusia.

bhr/ctl/hnb

Publicada: lunes, 20 de marzo de 2017 15:42
Commentarios