• Miembros de la Guardia Nacional de los Estados Unidos.
Publicada: viernes, 17 de febrero de 2017 18:50

La Casa Blanca tacha de falso, tras publicarse, un proyecto para movilizar a 100.000 efectivos de la Guardia Nacional para controlar la inmigración ilegal.

"No es verdad", ha anunciado este viernes el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, a través de su cuenta de Twitter, añadiendo que el Departamento de Seguridad Interior asegura que la publicación es "cien por cien falsa".

El borrador de proyecto, difundido por la agencia estadounidense de noticias The Associated Press (AP), revela una propuesta de la Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para movilizar a 100.000 efectivos de la Guardia Nacional para controlar la inmigración ilegal.

La publicación ( sobre un proyecto para movilizar a 100.000 efectivos de la Guardia Nacional de EE.UU. para controlar la inmigración ilegal) es cien por cien falsa, ha anunciado el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.

El documento, de 11 páginas, llama aparentemente a una "movilización sin igual" de efectivos que cubriría desde la frontera mexicana hasta la ciudad de Portland, en el estado de Oregón (por el norte), y por el oeste hasta la ciudad de Nueva Orleans, en el estado de Luisiana.

 

De aplicarse la propuesta, los gobernadores de cada uno de los estados afectados tendrían que dar su aprobación a la participación de las tropas bajo su control.

Según AP, el borrador de proyecto fue preparado por el secretario de Seguridad Interior, John Kelly, y estaba fechado el 25 de enero, día en el que Trump firmó varios decretos para expulsar a los inmigrantes con antecedentes penales, además de una orden ejecutiva para iniciar la construcción del muro con México.

El borrador de dicho proyecto se ha revelado cuando Trump no tiene otra vía para mantener su política antiinmigratoria, después de que un juez vetara su orden ejecutiva.

snz/mla/snr/nal

Commentarios