“Vamos a unificar de nuevo el país y vamos a hacer América grande de nuevo”, destacó el jueves Trump frente al monumento a Lincoln en Washington, capital de Estados Unidos, después de un espectáculo musical, un día antes de su juramentación del cargo presidencial.
Prometió que él y su equipo harán "cosas que no han sido hechas en nuestro país por muchas, muchas décadas. Las cosas van a cambiar".
Vamos a unificar de nuevo el país y vamos a hacer América grande de nuevo”, destacó el nuevo presidente de EE.UU., Donald Trump.
Recordó que, durante su campaña electoral, llamó "a los hombres olvidados y las mujeres olvidadas. Bueno, ya no están más en el olvido, les aseguro".
De acuerdo con Trump, el "movimiento" que terminó por conducirlo a la Casa Blanca es mucho más grande que él mismo. "Yo soy apenas el mensajero", indicó.
El jefe de Estado electo, al conjunto de sus votantes, lo catalogó como "un movimiento como nunca antes se había visto en ninguna parte del mundo. Nunca hubo un movimiento igual. Es algo muy, muy especial".
Asimismo, prometió "trabajar muy duro" para devolver al país puestos de trabajo, aumentar las Fuerzas Armadas y asegurar las fronteras.
Washington será este viernes una ciudad aún más blindada que de costumbre. Miles de efectivos de las fuerzas de seguridad se han desplegado por toda la ciudad con el fin de impedir que se produzca algún incidente coincidiendo con la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Está previsto que unas 900.000 personas acudan en Washington al acto de investidura que tendrá lugar frente al Capitolio, en el marco de una jornada que comenzará a las 9.30 (hora local) y concluirá ya de noche con diversas fiestas.
Quienes quieran acceder a ciertas zonas deberán enfrentarse a un estricto protocolo de vigilancia que incluye restricciones en el porte de más de 40 objetos, según la CNN. En esta lista figuran armas, artefactos incendiarios y drones, pero también mochilas, globos, tambores, silbatos y palos de ‘selfie’.
Según indican varios sondeos divulgados el martes, Trump será el presidente menos popular de Estados Unidos cuando asuma el cargo el 20 de enero.
La impopularidad de Trump antes y después de salir electo en las elecciones se debería a sus declaraciones racistas, dirigidas, en su gran mayoría, contra las minorías, en particular los latinos y los musulmanes.
mep/ncl/nal
