• Republicanos buscan desaparecer sistema de Salud Pública de Obama
Publicada: jueves, 5 de enero de 2017 2:37
Actualizada: jueves, 5 de enero de 2017 6:35

El Congreso de EE.UU. ha sido escenario de una batalla entre republicanos y demócratas sobre el sistema de Salud Pública, conocido como ‘Obamacare’.

Los republicanos en Estados Unidos no esperaron a que el presidente Barack Obama saliera de la Casa Blanca para arremeter contra sus políticas, en particular, el Obamacare.

Para los republicanos, el Obamacare fue una medida fracasada desde sus inicios. Una política que se contradice con los valores capitalistas de Estados Unidos, porque ha aumentado el control del Gobierno, y al mismo tiempo, ha disminuido la competencia en el sector privado de la salud.

En el otro lado de la batalla, el presidente Barack Obama visitó el Capitolio para reunirse con los demócratas del Senado y la Cámara de Representantes. Les urgió a mantenerse unidos ante los esfuerzos de los republicanos para eliminar su legado. También les recomendó unir a los que podrían salir afectados por eliminar el Obamacare a lo largo del país, con el fin de aumentar la presión popular sobre los republicanos. Para los demócratas, el Obamacare es un logro que se debe cuidar a toda costa.

El presidente electo, Donald Trump, cuenta con la mayoría republicana en el Congreso estadounidense, un hecho que allanaría el camino para cumplir sus promesas electorales, promesas que en algunos casos significan eliminar todo lo logrado por Obama durante sus ocho años de Presidencia.

smd/anz/rba

Commentarios