• Rebeldes sirios comprueban un sistema de misiles portátiles antiaéreos (MANPADS, por sus siglas en inglés) instalado cerca de Idlib, Siria, 14 de diciembre de 2016.
Publicada: sábado, 17 de diciembre de 2016 6:11
Actualizada: sábado, 17 de diciembre de 2016 7:24

La CIA ha armado y sigue armando a los llamados ‘rebeldes’ en Siria para derrocar al Gobierno de Bashar al-Asad, dice una congresista demócrata estadounidense.

“Durante años la CIA (la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU.) ha estado armando, de forma directa e indirecta, a los llamados rebeldes (en Siria), que son aliados de Al-Qaeda, para derrocar al Gobierno sirio”, indicó la congresista demócrata estadounidense Tulsi Gabbard, en un mensaje dejado el viernes en su cuenta de la red social Twitter.

Gabbard, también excombatiente de guerra, añadió que el saliente presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en una conferencia de prensa de fin de año en la Casa Blanca, se refirió a la situación humanitaria que padecen los sirios residentes en Alepo (norte), empero, no mencionó las medidas que adoptó su Administración para “alimentar la crisis”.

Durante años la CIA (la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU.) ha estado armando, de forma directa e indirecta, a los llamados rebeldes (en Siria), que son aliados de Al-Qaeda, para derrocar al Gobierno sirio”, indicó la congresista demócrata estadounidense Tulsi Gabbard.

De igual modo, explicó que presentó la semana pasada la Ley para Dejar de Armar a Terroristas (SATA, por sus siglas en inglés) ante la Cámara de Representantes del país, en un intento por poner fin a “esa locura” que causa, por un lado, un gran sufrimiento a la población siria y fortalece, por otro, a Al-Qaeda.

 

No solo la actual Administración de Estados Unidos sino el Gobierno venidero del presidente electo del país, el republicano Donald Trump, tienen permiso para armar a los “rebeldes” sirios con misiles portátiles antiaéreos (MANPADS, por sus siglas en inglés).

Sin embargo, a este respecto, Trump indicó al diario local The Wall Street Journal que tiene una postura “diferente” que los demás sobre Siria. En concreto, piensa que Washington debe “concentrar” sus esfuerzos en eliminar la amenaza del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en lugar de derrocar al Gobierno del presidente de Siria, Bashar al-Asad.

ask/anz/nal

Commentarios