• Cientos de manifestantes marchan para protestar contra el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, Los Ángeles, California, 12 de noviembre de 2016.
Publicada: miércoles, 16 de noviembre de 2016 2:44
Actualizada: miércoles, 16 de noviembre de 2016 19:54

Ofertas de trabajo publicadas en el popular portal estadounidense 'Craiglist' ‎incrementan las sospechas sobre los manifestantes anti-Trump.‎

¿Recuerdan el tuit en que Donald Trump denunciaba que era "muy injusto" que unos supuestos "manifestantes profesionales" estuvieran protestando tras su victoria en las elecciones?

Pues algunas supuestas ofertas de trabajo publicadas en el popular portal estadounidense Craiglist podrían darle la razón al presidente electo. Una de ellas lleva por título "Parar a Trump" y ofrece nada menos que 1500 dólares a la semana por participar en las protestas, según publica el martes Rusia Today.

"Contrato inmediato. ¡Llama hoy para empezar mañana!" indican. Y las condiciones son realmente atractivas: entre quince y dieciocho dólares la hora, más bonus y horas extra, con posibilidad de trabajar hasta 77 horas a la semana. Además, reembolso de gasolina para los que acudan en coche. Y más comodidades: se puede elegir entre media jornada o jornada completa, y entre turnos de mañana y tarde. Y no se exige experiencia previa. 

Sin embargo, esta no es la única oferta de trabajo para manifestantes anti-Trump publicada en Estados Unidos. Tal como ha recogido el portal truthfeed.com (que, por otra parte, no oculta su afinidad hacia Donald Trump) este tipo de oferta de empleo ha proliferado en Internet para varias ciudades como Seattle, Los Angeles, Nueva York o Philadelphia.

Aunque, por supuesto, en los anuncios no se hace explícita la procedencia final de estas ofertas de empleo (remiten escuetamente  y en abstracto a una "organización sin ánimo de lucro"), existe la sospecha de que el magnate George Soros y su organización podrían ser quienes estuvieran dispuestos a financiar estas protestas y pagar a manifestantes que, de confirmarse la autenticidad de los mencionados anuncios, podrían ser considerados, efectivamente y tal como dijo Donald Trump, profesionales. 

 

Dos de los asesores más allegados al Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, calificaron a las personas que se manifestaron en contra de la elección del republicano como 'manifestantes profesionales' y pidieron a Barack Obama y Hillary Clinton intervenir", informaba el pasado domingo el diario mexicano 'El financiero'.

Incluso el ex-Alcalde de Nueva York, Rudolph Giulliani, comparte esta opinión, según unas declaraciones que hizo a la cadena de televisión ABC: "No estoy seguro si se trata realmente de simpatizantes de Hillary Clinton y Barack Obama. Se trata más bien de una clase de manifestantes profesionales", dijo. 

lvs/nii/

Commentarios