• La portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Elizabeth Trudeau, durante una conferencia de prensa, 2 de noviembre de 2015.
Publicada: martes, 15 de noviembre de 2016 21:53
Actualizada: martes, 15 de noviembre de 2016 23:21

EE.UU. condena este martes los nuevos ataques aéreos de Rusia en Siria, advirtiendo ‎de que violan el derecho internacional.‎

La portavoz del Departamento de Estado, Elizabeth Trudeau, ha dicho que Washington había recibido informes sobre que los últimos ataques de Moscú y del Gobierno sirio habrían hecho blanco en clínicas y hospitales.

"Condenamos con firmeza la reanudación de los ataques aéreos en Siria de Rusia" y del Ejército sirio, ha declarado Trudeau ante los periodistas.

Condenamos con firmeza la reanudación de los ataques aéreos en Siria de Rusia", ha dicho la portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Elizabeth Trudeau.

No obstante, Moscú había informado con anterioridad el martes del inicio de una "gran operación" en apoyo del Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, con jets que partieron del portaviones Almirante Kuznetsov en el Mediterráneo.

El ministro ruso de Defensa, Serguei Shoigu, en una reunión con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el Estado Mayor, anunció que por la mañana había dado comienzo "una operación de envergadura" para bombardear las posiciones del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) y del Frente Al-Nusra (ahora denominado Fath Al-Sham) en las provincias sirias de Idlib y Homs.

"Por primera vez en la historia de la flota rusa, el portaviones Almirante Kuznetsov participó en operaciones armadas", añade Shoigu.

Sus objetivos principales son "almacenes de armas, centros de concentración y preparación de los terroristas, así como industrias de producción de armas de destrucción masiva", especifica.

 

aaf/nii/