• Nuevas marchas contra el presidente electo Trump en Washington
Publicada: martes, 15 de noviembre de 2016 9:05

Con el bloqueo de una de las carreteras más grandes de Washington (capital de EE.UU.), culminó una marcha y protesta en contra de Donald Trump.

En Washington una coalición de activistas protestó contra el presidente electo Donald Trump y bloqueó una de las principales carreteras de la capital estadounidense.

Los manifestantes también protestaron contra el Tratado Comercial Transpacífico (TPP por su sigla en inglés). Con la movilización dieron inicio una semana de movilizaciones de protesta contra el sistema democrático vigente amañado por el poder corporativo.

La movilización fue convocada por una coalición de organizaciones que se unieron para oponerse al TPP, cuya aprobación en el Congreso, era negociada por el presidente Barack Obama.

No tardó mucho en conocerse la noticia de que el presidente abandonaba su misión de lograr luz verde en el Congreso para el TPP.

A pesar del anuncio, por parte de la administración de que ya no busca presionar al Congreso para que aprueben el TPP en la etapa de transición gubernamental, el activismo dice que se mantendrá vigilante ante cualquier intento contrario.

Alfredo Miranda, Washington.

akm/nal