• La Policía de Des Moines, en el estado central de Iowa (EE.UU.), acordona la zona en que encontraron asesinados a dos agentes en dos ataques separados, 2 de octubre de 2016.
Publicada: miércoles, 2 de noviembre de 2016 13:22

Asesinan a dos policías en ataques ‘por sorpresa’ cuando se encontraban en sus vehículos en dos incidentes separados en Iowa (centro este de EE.UU.).

Los dos incidentes han ocurrido este miércoles en Des Moines, en el estado de Iowa. El cadáver sin vida de uno de los agentes fue encontrado alrededor de la 01.00 (hora local, 07.00 GMT) en Urbendale, un suburbio de la ciudad, y el otro fue hallado una media hora después a unos tres kilómetros de distancia.

“No parece que haya habido ninguna interacción entre estos policías y el cobarde que les disparó estando sentados en su coche”, ha afirmado el portavoz de la Policía de Des Moines, Paul Parizek.

No parece que haya habido ninguna interacción entre estos policías y el cobarde que les disparó estando sentados en su coche”, afirma Paul Parizek,  portavoz de la Policía de Des Moines.

El primer agente había llegado al lugar de los hechos tras recibir un aviso de disparos, pero después fue asesinado a tiros cuando estaba sentado a solas en su vehículo. El segundo policía había ido a la zona para servir de refuerzo en el mismo incidente inicial, pero también fue asesinado.

Parizek ha advertido de la existencia de “un peligro claro y presente” para los agentes en la zona.

Por el momento, los responsables están investigando los ataques y afirman que no pueden hacer públicos más detalles. El Departamento Policial ha tomado medidas preventivas para proteger a su personal.

En los últimos meses, varios policías han perdido la vida en Estados Unidos. La cuenta es de 8 agentes muertos: 5 en Dallas (Texas, en el sur del país) durante una protesta contra la brutalidad policial y 3 en Baton Rouge (Luisiana). Ante las recientes emboscadas a policías, las agencias del orden están reforzando sus medidas de seguridad.

 

El impacto social que generan los tiroteos donde mueren policías en EE.UU. no solamente es psicológico, sino que asesta también un duro golpe a la economía, porque para reforzar las medidas de seguridad para los agentes hay que poner más uniformados en las calles, lo cual aumenta dramáticamente cada presupuesto, en ocasiones en decenas de miles de dólares.

msm/mla/tqi/mrk