• El tabaco en EEUU está matando a los jóvenes hispanos
Publicada: viernes, 28 de octubre de 2016 6:34
Actualizada: viernes, 28 de octubre de 2016 9:46

Las compañías tabacaleras de los Estados Unidos han podido estar atentado contra la juventud de aquel país.

Por décadas, la industria del tabaco ha generado millones de dólares en ganancias económicas, pero no es ningún secreto que el fumar es una de las principales causas de muerte a nivel mundial. Autoridades en Los Ángeles, en el estado de California (oeste de EE.UU.), enfrentan a las tabacaleras para que dejen de vender cigarrillos que envenenan a la juventud.

Y es que, de acuerdo a estudios realizados por las autoridades de salud, por lo menos 17 mil jóvenes adquieren el vicio del cigarro anualmente, y de ellos, un 33 por ciento termina con enfermedades relacionadas con el tabaco. Las compañías tabacaleras argumentan que con sus ganancias ofrecen programas de ayuda a quienes abusan del cigarrillo.

Hipocresía que, según el ex alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, vive tras la cortina de humo cada vez que algún menor enciende un cigarrillo.

Los activistas y directivos de la ciudad aseguran que las tabacaleras ofrecen dos caras a la comunidad: por un lado dicen que gran parte de sus ganancias van para los hospitales y para luchar contra las enfermedades provocadas por el tabaco, y por otro lado están matando lenta y sigilosamente de una manera legal a nuestros jóvenes.

Víctor Cordero, Los Ángeles.

mhn/nal