• Trump: Reconoceré los resultados de la elección… si gano yo
Publicada: jueves, 20 de octubre de 2016 19:36
Actualizada: viernes, 21 de octubre de 2016 8:12

El candidato republicano a la presidencia de EE.UU., Donald Trump, dice que reconocerá los resultados de la elección en la medida en que salga ganador.

"Quiero prometer a todos mis electores (…) que aceptaré totalmente los resultados de esta grandiosa e histórica elección presidencial… si gano yo”, ha dicho hoy jueves Trump a sus simpatizantes, antes de insistir en que solo aceptará “un resultado claro”.

En un mitin electoral celebrado en el condado de Delaware, en Ohio, Trump ha dejado claro que se reserva asimismo el derecho a cuestionar e interponer una demanda legal en caso de emerger un “resultado dudoso”.

Quiero prometer a todos mis electores (…) que aceptaré totalmente los resultados de esta grandiosa e histórica elección presidencial… Si soy el ganador”, indicó el candidato republicano a la presidencia de EE.UU., Donald Trump, en un mitin electoral celebrado en el condado de Delaware.

Desafiando firmemente el proceso democrático del país, Trump se refiere a una victoria eventual de su rival demócrata, Hillary Clinton, en las elecciones del 8 de noviembre.

 

Sin embargo, el magnate republicano ha expresado su compromiso con todas las normativas y tradiciones que han seguido todos los candidatos que se postularon para la presidencia estadounidense, y por otra parte ha exigido “imparcialidad” en las venideras elecciones.

“Queremos imparcialidad en esta elección. Eso no tiene nada que ver conmigo, sino con el futuro de nuestro país”, ha recalcado. En este contexto, Trump ha advertido a los simpatizantes de Delaware de que ganará las elecciones o el país se perderá.

Anteriormente, el candidato republicano se había referido al registro de millones de “votantes sospechosos”. A su juicio, en la lista aparecen los nombres de ocho millones de personas muertas que podrían votar en su contra.

Trump había apostillado que una candidata “fraudulenta” como Clinton es totalmente capaz de hacer cualquier cosa, incluido un “fraude electoral”.

Las declaraciones de Trump se producen después de que la cadena de televisión CNN anunciara que Clinton ganó el tercer y último debate ante su rival republicano. Trump ha perdido además el apoyo de sus correligionarios.

Diversos analistas y expertos han discutido y analizado también la posibilidad de que las próximas elecciones sean hackeadas.

ask/mla/bhr/mrk