La información proviene del departamento de bomberos neoyorquino, que en su página de Twitter, también señala que ninguno de los heridos parece estar en estado crítico de salud.
Los agentes policiales acordonaron la zona, donde según el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, se están trasladando los equipos de emergencia a causa de la “aparente explosión”.
Los medios locales, citando a algunos testigos, indicaron que la causa del incidente fue el estallido de un artefacto explosivo dejado dentro de un basurero, si bien, fuente oficiales aún no han confirmado la información.
Explosion happened at roughly 8:30pm on 23rd street between 6th and 7th avenues. Several injured transported to area hospitals.
— J. Peter Donald (@JPeterDonald) September 18, 2016
Los hechos se produjeron horas después de que las autoridades de Nueva Jersey, estado vecino a Nueva York, informaran de la explosión de un artefacto explosivo en la localidad Seaside Park, sin causar heridos ni daños materiales.
Desde mañana lunes Nueva York será sede de una cumbre sobre refugiados y migrantes a la que se espera acudan más de un centenar de gobernantes y, el martes, comenzará el debate de alto nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU).

tqi/ktg/nal/ask/ncl/msf