• Una explosión deja 29 heridos en Nueva York, EEUU
Publicada: domingo, 18 de septiembre de 2016 2:12
Actualizada: lunes, 19 de septiembre de 2016 7:33

Al menos 29 heridos, es el saldo de una explosión que sacudió el domingo el barrio de Chelsea en Nueva York, afirman fuentes oficiales.

La información proviene del departamento de bomberos neoyorquino, que en su página de Twitter, también señala que ninguno de los heridos parece estar en estado crítico de salud.

Los agentes policiales acordonaron la zona, donde según el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, se están trasladando los equipos de emergencia a causa de  la “aparente explosión”.

Los medios locales, citando a algunos testigos, indicaron que la causa del incidente fue el estallido de un artefacto explosivo dejado dentro de un basurero, si bien, fuente oficiales aún no han confirmado la información.

Los hechos se produjeron horas después de que las autoridades de Nueva Jersey, estado vecino a Nueva York, informaran de la explosión de un artefacto explosivo en la localidad Seaside Park, sin causar heridos ni daños materiales.

Desde mañana lunes Nueva York será sede de una cumbre sobre refugiados y migrantes a la que se espera acudan más de un centenar de gobernantes y, el martes, comenzará el debate de alto nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU).

La Policía se despliega en el barrio de Chelsea en la ciudad estadounidense de Nueva York, después de que una explosión dejara al menos 29 heridos, 17 de septiembre de 2016.

 

tqi/ktg/nal/ask/ncl/msf