• Video muestra ‘desmayo’ de Clinton durante ceremonia de 11-S
Publicada: domingo, 11 de septiembre de 2016 17:45
Actualizada: domingo, 11 de septiembre de 2016 18:34

La aspirante a la Casa Blanca, Hillary Clinton, abandona la ceremonia de conmemoración de los atentados del 11 de septiembre de 2001 tras sufrir un malestar.

Durante la ceremonia celebrada este domingo con motivo del 15 aniversario del 11-S en Nueva York (noreste), Clinton se ha sentido mal y pareció perder la conciencia de camino a su furgoneta, han anunciado las fuentes locales citadas por la cadena estadounidense Fox News.

La fuente, luego de explicar que la candidata demócrata a la Presidencia de EE.UU. subió al vehículo ayudada por guardias de seguridad, ha informado que la política "claramente experimenta un episodio médico". 

La aspirante a la Casa Blanca, Hillary Clinton, asistió a la Ceremonia de Conmemoración del 11 de Septiembre por sólo una hora y media esta mañana, para rendir sus respeto y expresar sus condolencias a los familiares de los caídos”, según el portavoz de la campaña de la candidata demócrata, Nick Merrill.

Varios medios de comunicación han reportado que Clinton se había desmayado durante el acto y uno de los testigos ha dicho que Clinton tropezó, "se le doblaron las rodillas" y perdió un zapato.

Sin embargo, el portavoz de la campaña de Clinton, Nick Merrill, ha aclarado que durante la ceremonia, la candidata estadounidense sufrió un "golpe de calor", por lo cual se dirigió al apartamento de su hija Chelsea en Manhattan (centro de nueva York), y que ahora se siente mejor.

 

De acuerdo con Merrill, la exsecretaria de Estado estadounidense asistió “a la Ceremonia de Conmemoración del 11 de Septiembre por sólo una hora y media esta mañana, para rendir sus respeto y expresar sus condolencias a los familiares de los caídos”.

Según las fuentes, el incidente de hoy afectará sin duda a la competencia entre Clinton y su rival republicano Donald Trump por la presidencia del país norteamericano.

Mientras los medios de comunicación estadounidenses enfocan sus miradas en la incapacidad de Clinton para presidir el país, su rival republicano no duda en culpar a estos mismos medios como responsables de su retracción en las encuestas nacionales respecto a su rival.

Cabe mencionar que el magnate Trump también ha acudido a la ceremonia conmemorativa, aunque ambos candidatos no prevén hacer campaña este domingo.

Una reciente encuesta realizada por el Washington Post-ABC News muestra que Clinton con un apoyo de 46 por ciento aventaja en 5 puntos a Trump, con 41 por ciento de apoyo.

fdd/ktg/rba