• El buque de superficie de diseño revolucionario y última tecnología, el USS Zumwalt (DDG 1000), ha sido botado en los astilleros Bath Iron Works, Maine, para integrarse a la US Navy. 7 de septiembre de 2016
Publicada: sábado, 10 de septiembre de 2016 10:14
Actualizada: sábado, 10 de septiembre de 2016 13:48

El Pentágono incorpora a su flota un buque de superficie de diseño revolucionario y última tecnología, el USS Zumwalt (DDG 1000).

El destructor ‘invisible’ fue botado el miércoles en los astilleros Bath Iron Works, Maine, para integrarse a la Marina estadounidense.

Su llamativo casco, que recuerda al diseño de un submarino emergido más que a un buque de superficie, está pensado para tener un bajo perfil de detección por radar, hasta el punto de pasar en los monitores por un simple barco pesquero.

Además, el Zumwalt incorpora un sistema de energía integrado (IPS) para proporcionar energía eléctrica a los servicios de propulsión y de la nave.

El IPS genera aproximadamente 78 megavatios de energía, casi lo que genera un portaaviones de propulsión nuclear, para satisfacer las necesidades de energía eléctrica de la nave y proporcionar capacidad adicional para dar cabida a los futuros sistemas de armas e informática, según un comunicado de la Marina estadounidense emitido el viernes.

El Zumwalt es mucho más grande que los destructores de hoy en día. Con 14.500 toneladas y 185 metros de largo y 24 de ancho, esta nueva nave es 30 metros más larga y 4 metros más ancha que un destructor de la clase Arleigh Burke.Sin embargo, su tripulación es de 147 personas, frente a 285 de un destructor estadounidense convencional.

El barco, cuyo coste se estima en 3400 millones de dólares, cubrirá ahora un viaje de tres meses hasta su puerto base en San Diego, California, y se espera que sea completamente equipado y dotado para su integración como nave operativa en la flota en 2018.

mep/ncl/msf