• La nueva bomba atómica de Estados Unidos, el modelo B61-12.
Publicada: miércoles, 3 de agosto de 2016 23:03

La nueva bomba atómica de Estados Unidos será capaz de penetrar objetivos bajo la tierra.

Según informó el martes el diario ruso Vzglyad, esta arma nuclear táctica (TNW, por sus siglas en inglés) podrá penetrar estructuras fuertemente fortificadas, que se encuentren debajo de la tierra y destruirlas completamente.

Hasta el momento, no ha habido un arma nuclear táctica diseñada para atacar este tipo de objetivos bajo la tierra.

El modelo B61-12 tendrá una nueva sección posterior con un sistema de orientación mejor. Esto le permitirá aumentar de manera significativa su precisión. Las versiones anteriores del B61 destruían equipos y posiciones militares sobre la tierra. Aquellas bombas explotaban sobre la tierra”, se lee en el artículo publicado por el diario ruso Vzglyad.

"El modelo B61-12 tendrá una nueva sección posterior con un sistema de orientación mejor. Esto le permitirá aumentar de manera significativa su precisión. Las versiones anteriores del B61 destruían equipos y posiciones militares sobre la tierra. Aquellas bombas explotaban sobre la tierra”, se lee en el artículo.

También el B61-12 tendrá un poder explosivo sumamente superior en comparación con TNW similares y podría sustituir a las bombas actualmente en uso para destruir objetivos subterráneos fortificados.

Estados Unidos anunció el lunes que pondrá en marcha el proceso de producción de las ojivas B61-12 y espera producir varias unidades de esta arma nuclear táctica para reemplazar las versiones anteriores.

Se prevé que estas armas sean desplegadas también en Europa y, específicamente, en la base aérea Büchel, en el oeste de Alemania.

La producción de la ojiva nuclear B61-12 sería parte de los planes anunciados por la Fuerza Aérea de EE.UU. para modernizar todo su arsenal nuclear, cuyo costo se elevaría a unos 62 mil millones de dólares, razón por la que algunos políticos estadounidenses consideran como poco lógicos estos planes.

hgn/ctl/rba

Commentarios