• El papa Francisco habla ante la prensa a bordo del avión que le traslada de México a Italia, 18 de febrero de 2016.
Publicada: jueves, 18 de febrero de 2016 23:27

El papa Francisco cuestiona en público el cristianismo de Donald Trump, precandidato republicano a la Presidencia de EE. UU., por su polémica visión de los inmigrantes al país norteamericano.

En una conversación que ha mantenido este miércoles con periodistas a bordo del avión que lo trasladaba de México al Vaticano, el pontífice se ha mostrado crítico con la radical posición del magnate, que pretende construir un muro en la frontera con el país azteca para evitar el flujo de los migrantes indocumentados.

Una persona que solo piensa en levantar muros, donde sea que fueran, y no en construir puentes no es un cristiano. Eso no está en el Evangelio”, dice el papa Francisco.

Una persona que solo piensa en levantar muros, donde sea que fueran, y no en construir puentes no es un cristiano. Eso no está en el Evangelio”, ha aseverado el papa Francisco.

Donald Trump, precandidato republicano a la Presidencia de EE. UU.

 

Al preguntársele si sus palabras se dirigían a la comunidad católica de los Estados Unidos para que no voten al candidato republicano, el papa ha aclarado que no pretende “involucrarse en eso”. “Sólo digo que este hombre no es cristiano si tiene esas cosas para decir”, ha remarcado.

A modo de reacción, el multimillonario estadounidense ha tachado de “vergonzosos” los comentarios del papa en su contra, alegando que el líder cristiano ha sido engañado por el Gobierno mexicano. “México y sus líderes han hecho al papa comentarios en los que me menosprecian, porque su intención es seguir saqueando a EE. UU.”, ha opinado.

“Ningún dirigente, y menos un líder religioso, debería tener derecho a poner en cuestión la religión o la fe de otro hombre”, ha continuado Trump, quien se ha declarado “orgulloso” de ser cristiano. “Como presidente, no permitiré que la cristiandad sea constantemente atacada y debilitada”, ha añadido.

Asimismo, no ha dudado en decir que el papa “desearía y rezaría” para que él fuera el presidente de EE. UU. si el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) atacara el Vaticano que, según ha dicho, es “como todo el mundo sabe, el último trofeo” de los extremistas. 

Trump, precandidato para las elecciones presidenciales de 2016, se ha ganado el rechazo de la comunidad hispana en Estados Unidos por declaraciones en las que tachó a los inmigrantes mexicanos de narcotraficantes, criminales y violadores.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró el martes que Trump no ganará las elecciones presidenciales de 2016, porque ser presidente es “un trabajo serio”.

mpv/mla/rba