• Correa: Neoliberalismo es razón de inseguridad actual de Ecuador
Publicada: sábado, 29 de enero de 2022 11:10

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, afirma que los problemas que se enfrenta el pueblo es resultado de destrozar la institucionalidad por el neoliberalismo.

Correa declaró que los problemas del pueblo ecuatoriano, sobre todo la crisis de seguridad que vive el país es consecuencia de las acciones de las autoridades que destrozaron la institucionalidad establecida durante su gestión, según recogieron el viernes los medios locales.

La situación de inseguridad en Ecuador se debe a que desmantelaron todo por odio a Correa (...) el problema es multidimensional” afirmó al respecto.

Aseveró que uno de los factores importantes que tiene mucha influencia en cada sociedad, es la “calidad de gobernantes” que tienen, para luego añadir que la calidad de los funcionarios es terrible y con ese nivel de eficiencia y eficacia, “no vamos a ganar la lucha contra la inseguridad”.

Aludiendo a la economía como otro factor destacado, Correa dijo que el costo recae en los más pobres, ya que, hay desempleo y una desigualdad creciente, así que todo eso fomenta la inseguridad.

 

Refiriéndose al papel del neoliberalismo en destrozar la institucionalidad, la estrategia, la visión integral y la planificación, el exmandatario precisó que todos los avances alcanzados, planes y estrategias implementados durante su gestión en materia de seguridad fueron destruidos porque ese es “el neoliberalismo”.

Correa gobernó en Ecuador de 2007 a 2017; fue reelegido en dos ocasiones, siendo el primer presidente en la historia de Ecuador en lograrlo, además de ser el primer mandatario en gobernar ininterrumpidamente por 9 años, hazaña única tomando en cuenta la historia de inestabilidad e ingobernabilidad que caracteriza al Ecuador.

El Gobierno de Rafael Correa se ha denominado Revolución ciudadana por las amplias reformas políticas, económicas, sociales, educativas, etc. que ha implantado desde el inicio de su gestión.

mmo/mkh