• Cultura, arte y revolución persa se debaten en Quito
Publicada: miércoles, 7 de junio de 2017 9:17
Actualizada: miércoles, 7 de junio de 2017 18:47

En la capital del Ecuador, Quito, se ha inaugurado una exposición titulada: Arte y Civilización Persa.

Utilizando como sede el Centro de formación Integral de la Universidad Central del Ecuador, arrancó una serie de eventos cuyo objetivo principal es conmemorar el 28 aniversario del fallecimiento del fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (paz sea con él), fundador de la República Islámica de Irán, en 1979, quien falleciera un 3 de junio de 1989.

Los mensajes, las descripciones y los relatos históricos del proceso revolucionario iraní, tuvieron acogida entre los presentes.

En otro salón se realizó esta gran muestra, que busca describir con imágenes, artesanías, vestimenta, libros y más, el arte y la civilización persa, estudiantes y académicos expusieron su interés.

Más aún cuando los expertos destacan similitudes entre los procesos revolucionarios latinoamericanos y la Revolución Islámica.

Los debates, foros y conversatorios sobre la Revolución Islámica de Irán, y sus similitudes con los procesos revolucionarios en Latinoamérica, se mantendrán por 18 días en este centro académico.

Robinson Robles, Quito

akm/msf

Commentarios