• Choques entre partidarios de la oposición ecuatoriana y la Policía
Publicada: lunes, 3 de abril de 2017 6:34
Actualizada: lunes, 3 de abril de 2017 9:02

El saliente presidente de Ecuador, Rafael Correa, lamenta que los opositores traten de ‎conseguir por medio de la violencia lo que no lograron en las urnas.‎

Correa ha lamentado este lunes los enfrentamientos producidos entre los simpatizantes de la oposición y la Policía cerca del edificio del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la capital de Ecuador, Quito, y en varios puntos del país, después de que el recuento oficial de los votos en las elecciones presidenciales diera la noche del domingo la victoria al oficialista Lenín Moreno.

"¡Qué lástima! Brotes de violencia en Quito, Esmeraldas, Ibarra y Azogues. Lo que no logran en las urnas, quieren lograrlo por la fuerza.", ha escrito Correa en Twitter.

¡Qué lástima! Brotes de violencia en Quito, Esmeraldas, Ibarra y Azogues. Lo que no logran en las urnas, quieren lograrlo por la fuerza.", ha escrito el saliente presidente de Ecuador, Rafael Correa, en Twitter.

Medios locales reportan que un policía ha resultado herido en los incidentes habidos ante el Consejo Nacional Electoral en la ciudad de Guayaquil, en el suroeste del país.

Simpatizantes del candidato opositor de las presidenciales de Ecuador, Guillermo Lasso, protestan frente al Consejo Nacional Electoral (CNE), en Quito, 2 de febrero de 2017.

 

Con el 94,79 % de los votos escrutados, Lenín Moreno, candidato oficialista por Alianza País, ha obtenido el 51,10 % de los sufragios, frente al 48,90 % de su rival del CREO-SUMA, Guillermo Lasso, según el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador.

aaf/nii/