• El presidente de Ecuador, Rafael Correa.
Publicada: martes, 13 de septiembre de 2016 8:07

El presidente de Ecuador, advirtió que la oposición encarna el nuevo Plan Cóndor, porque de llegar al Parlamento, urdirá lo que la partidocracia hizo en Brasil.

Rafael Correa a través de su cuenta Twitter, hizo el lunes referencia a una nueva encuesta publicada por el diario El Comercio, en la que se reflejaba la ventaja del oficialismo en intención de voto presidencial previsto para febrero de 2017.

Ni las encuestas de oposición pueden ocultar la realidad. Su ‘plan’ es ganarnos la Asamblea para hacer lo que la partidocracia hizo en Brasil”, son las palabras suscritas de Correa.

Ni las encuestas de oposición pueden ocultar la realidad. Su ‘plan’ es ganarnos la Asamblea para hacer lo que la partidocracia hizo en Brasil”, son las palabras suscritas del presidente de Ecuador, Rafael Correa.

Correa explicó que como la oposición no les puede ganar en las urnas, entonces recurre a medidas que se traducirán en un nuevo ‘Plan Cóndor’, y por ello, el mandatario pidió a sus seguidores que se pongan a trabajar, como si no tuviesen ni un solo voto.

El jefe de Estado, hacía eco de la destitución de la exmandataria brasileña, Dilma Rousseff, cuando el pasado 31 de agosto, el Senado de Brasil consumía el 'impeachment' en su contra, gracias a una mayoría opositora presente en el Parlamento de aquel país, quienes lo habían solicitado anteriormente.

En misma línea, el presidente recalcó que hay una convicción, como también hay un legado, porque existe la Revolución al apostillar: ¡El cambio continúa!

 

Por otro lado, Correa cuestionó la nueva estimación de crecimiento de Ecuador realizada por el Fondo Monetario Internacional (FMI), al afirmar que el ‘ajuste’ de -4,5 % a -2,3 %, es un error ‘pequeño’ de casi el 100 %.

El organismo internacional publicó el 9 de septiembre su reporte sobre la economía ecuatoriana, en la que corregía su proyección del Producto Interior Bruto (PIB) del país andino para año 2016 en un −2,3 %, respecto a su anterior informe del pasado 16 de abril.

Además, Correa tachó a los expertos del FMI de pasar de economistas a astrólogos, por haber asegurado que la economía ecuatoriana tendrá cifras positivas solamente en 2021, cuando alcanzará el 1,5 % de crecimiento.

En marzo pasado, el presidente ecuatoriano se refirió a la crisis política en Brasil y alertó sobre un nuevo “Plan Cóndor” que intenta desestabilizar a los gobiernos progresistas de la región.

krd/rha/rba