• El Presidente de Ecuador, Rafael Correa (2º de derecha), durante una reunión con el bloque del Movimiento Alianza País. 8 de enero de 2016
Publicada: viernes, 8 de enero de 2016 19:26

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha convocado a la ciudadanía a "estar movilizada para no dejarse engañar" por ciertos sectores de la oposición ecuatoriana.

En un encuentro mantenido este viernes, Correa ha discutido con los miembros de la gobernante Alianza PAÍS (AP) sobre la presentación de un segundo paquete de enmiendas a la Constitución, y ha ratificado la necesidad de dialogar con el pueblo para "recoger las iniciativas ciudadanas".

Con la experiencia del primer paquete, conversaremos sobre el segundo paquete; la pertinencia política, la metodología y el trabajo avanzado", indica el presidente de Ecuador, Rafael Correa.

"Con la experiencia del primer paquete, conversaremos sobre el segundo paquete; la pertinencia política, la metodología y el trabajo avanzado", ha indicado el mandatario.

Con dichas palabras, Correa aludía al rechazo de la derecha al tratamiento y aprobación de las primeras enmiendas propuestas por el Ejecutivo —entre ellas, los proyectos de ley de herencias y plusvalía—, lo que provocó masivas protestas en el país andino.

En reiteradas ocasiones, Correa ha condenado las manifestaciones violentas del sector opositor contra las enmiendas constitucionales y ha defendido la legitimidad de esas medidas, aprobadas por el Parlamento.

Violentas manifestaciones fuera de la Asamblea Nacional de Ecuador contra las enmiendas constitucionales, 3 de diciembre de 2015.

 

El asambleista Fausto Cayambe, quien también ha asistido a la reunión, ha anunciado que la dirección nacional de la AP decidió el pasado miércoles realizar, entre el 15 de enero y el 15 de abril, un proceso de diálogo ciudadano para determinar el segundo paquete de enmiendas y los puntos que podrían cambiarse. 

Por su parte, Óscar Bonilla, del movimiento País fundado por Correa, llamó la víspera a una movilización permanente y a salir a las calles en defensa de la política pública y las leyes aprobadas por el Gobierno de la Revolución Ciudadana.

El daño que hace la oposición por su irresponsabilidad y por los medios privados es grande”, puntualizó  Bonilla al explicar que la AP intenta que la ciudadanía conozca el verdadero sentido de las propuestas del Gobierno.

bhr/mla/hnb