• Un carguero de la República Islámica de Irán.
Publicada: miércoles, 14 de septiembre de 2022 1:34

La mayor empresa naviera de Irán registra un récord en sus servicios de carga entre Rusia y La India a través de un corredor recientemente lanzado.

La compañía Líneas Marítimas de la República Islámica de Irán (IRISL, por sus siglas en inglés) informó el martes de haber transportado 27 500 contenedores TEU, con 337 000 toneladas métricas de carga, entre Rusia y La India en los cuatro meses hasta finales de julio.

La empresa pormenorizó que esta cifra supone un récord para la IRISL en el Corredor Internacional de Transporte Norte-Sur (INSTC, por sus siglas en inglés), un importante hito que, según los expertos, conduce a un aumento significativo en el comercio entre los países de la región.

El Corredor Internacional de Transporte Norte-Sur (INSTC, por sus siglas en inglés), compuesto por una red de 7200 km de carreteras, de vías marítimas y ferroviarias, ofrece la ruta de conectividad más corta entre Rusia y La India. También reduce el costo del transporte entre las dos naciones en alrededor de un 30 %, según los expertos.

 

Además, las autoridades iraníes dicen que el tránsito a través del INSTC alcanzará niveles récord una vez que Irán termine la construcción de dos enlaces ferroviarios faltantes a lo largo de la ruta. Y todo esto es la fase primordial de una larga ruta que, una vez cumplida, sería una alternativa bastante económico en comparación con el camino que pasa a través del canal de Suez.

tqi/mrg