• Unicef advierte de que cerca de un millón de niños sufren malnutrición grave en África del Este y austral por la sequía.
Publicada: martes, 1 de febrero de 2022 23:44
Actualizada: miércoles, 2 de febrero de 2022 1:11

Tres años consecutivos sin lluvias ha puesto en peligro la vida de más de 6,8 millones de personas en Etiopia, advierte el representante de la Unicef en África.

El representante del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Etiopia, Gianfranco Rotigliano, ha alertado de que más de 6,8 millones de personas en Etiopía se ven afectadas por la sequía, por lo que necesitarán de ayuda humanitaria urgente para mediados del próximo marzo.

Así, la agencia de las Naciones Unidas ha detallado que, tras tres temporadas consecutivas sin lluvias en las tierras bajas de Etiopía y en regiones somalíes, los pozos de agua se han secado y los cultivos y los ganados se han visto gravemente afectados, lo que ha puesto a miles de niños y sus familias “al borde del abismo”.

El impacto de la sequía es devastador [...] Los niños y sus familias están luchando por sobrevivir debido a la pérdida de medios de vida o ganado”, ha lamentado Rotigliano.

Unicef ha informado de que cerca de 225 000 niños sufren de desnutrición y más de 100 000 mujeres embarazadas y lactantes precisan de apoyo nutricional en el país africano, todo ello agravado por las condiciones de sequía y falta de agua potable.

mmo/ncl/mkh